Se posterga la ración especial del desayuno escolar por falta de insumos
Las empresas Soalpro, Fruteca y Juntos por El Alto, responsables de la provisión del Alimento Complementario Escolar en la ciudad de El Alto, solicitaron de manera oficial al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la reprogramación de la ración especial prevista por el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco.
La solicitud fue realizada debido al desabastecimiento de insumos que, según las proveedoras, fue provocado por los recientes bloqueos de carreteras, situación que impide cumplir con la entrega del menú festivo establecido para esta fecha.
El secretario municipal de Educación y Cultura, Carlos Laura Flores, lamentó la situación y explicó que desde la Alcaldía se realizaron gestiones y se ejerció presión para que las empresas cumplieran con la entrega de la ración especial establecida en la Ordenanza Municipal 135/2012.
La autoridad señaló que las empresas comunicaron formalmente que no cuentan con los insumos necesarios para elaborar y distribuir la ración especial, argumentando que la falta de materia prima es consecuencia de los días de bloqueo registrados en el país.
Pese a esta situación, Laura Flores destacó que el municipio logró garantizar la distribución regular del desayuno escolar en todas las unidades educativas de la ciudad desde la presente jornada. Indicó que se realizaron las gestiones necesarias para asegurar la provisión diaria de alimentos a los estudiantes tras más de 50 días de conflictos sociales.
Asimismo, informó que respecto a las raciones que no fueron distribuidas durante el periodo de movilizaciones y bloqueos, la Alcaldía convocará a reuniones con las juntas escolares para transparentar los recursos económicos acumulados y definir los mecanismos de compensación en beneficio de los estudiantes.
Según explicó la autoridad, se coordinará con los representantes de los padres de familia para determinar cómo se entregará este beneficio, calculando el presupuesto correspondiente por cada estudiante y garantizando un proceso transparente.
Noticias relacionadas
- Bolivia defiende el diálogo ante la OEA y reafirma su compromiso con la democracia
- ASOSUR advierte crisis de abastecimiento
- Gobierno reporta una deuda superior a $us 500 millones con proveedores de combustible
- Canciller defiende en la OEA la respuesta del Gobierno a la crisis
- EEUU evita confirmar una investigación contra Evo Morales