Coordinan mejoras en el Tahuichi Aguilera
La Gobernación cruceña sostuvo una reunión con representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de la Conmebol mediante una conexión virtual desde Paraguay, y de empresas eléctricas brasileñas y bolivianas, con el objetivo de garantizar que el sistema de iluminación del estadio Tahuichi Aguilera se encuentre en óptimas condiciones para su reanudación al público, tras la finalización del Mundial de Fútbol 2026.
El director departamental de Obras Públicas, Jorge Franco, informó que este fue el primer encuentro de trabajo con la FBF para coordinar las garantías relacionadas con la revisión y reparación del sistema eléctrico del escenario deportivo.
Franco detalló que se prevé el cambio de algunas protecciones, el incremento de conductores eléctricos y la instalación adicional de un sistema de respaldo, con el fin de reforzar la infraestructura del estadio.
Asimismo, señaló que este proceso representa un primer paso aprovechando el “parate” del Mundial, periodo en el que no habrá partidos del fútbol boliviano hasta mediados de julio, lo que permitirá avanzar con los trabajos técnicos.
El funcionario acotó que desde el día siguiente los técnicos iniciarían con las reparaciones e instalaciones adicionales en el estadio, con el objetivo de evitar incidentes registrados en encuentros anteriores.
En la reunión participaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, del Servicio Departamental de Deportes y de la Dirección de Obras Públicas de la Gobernación. Por parte de las empresas estuvieron presentes ESE de Santa Cruz y Silicom, a cargo de la Conmebol.
La Gobernación cruceña y la FBF coordinan mejoras en el sistema eléctrico del estadio Tahuichi Aguilera con apoyo de la Conmebol y empresas especializadas, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas para su reapertura al público tras el Mundial de Fútbol 2026.
Noticias relacionadas
- Bolivia defiende el diálogo ante la OEA y reafirma su compromiso con la democracia
- ASOSUR advierte crisis de abastecimiento
- Gobierno reporta una deuda superior a $us 500 millones con proveedores de combustible
- Canciller defiende en la OEA la respuesta del Gobierno a la crisis
- EEUU evita confirmar una investigación contra Evo Morales