Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 24 Junio

Imagen modal
#
#




Estudiantes participan en jornada de educación ambiental en El Alto

Estudiantes participan en jornada de educación ambiental en El Alto

24 de Junio de 2026 04:39 pm

Con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental en la niñez y juventud, la Alcaldía de El Alto recibió la visita de aproximadamente 150 estudiantes de la Unidad Educativa Rotary Chuquiago Marka en el vivero municipal Santiago I, ubicado en el Distrito 1, donde participaron de actividades educativas sobre el cuidado del medio ambiente.

Durante la jornada, los estudiantes de quinto de primaria recorrieron los espacios de producción de plantines y conocieron especies nativas, así como el proceso de crecimiento de las plantas y los cuidados necesarios para su conservación, según informó la secretaria municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Nayra Flores.

Como parte de la actividad se desarrolló el “Ecotrueque”, una iniciativa que consiste en el intercambio de botellas plásticas por plantines ornamentales, con el objetivo de promover hábitos de reciclaje y el compromiso ambiental desde edades tempranas. Además, se brindó orientación sobre el cuidado adecuado de las plantas durante la temporada de invierno.

Flores informó que los viveros municipales continúan abiertos a la visita de otras unidades educativas, previa coordinación con la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), ubicada en el segundo piso del Jach’a Uta, con el propósito de ampliar las acciones de educación ambiental y contribuir a la construcción de una ciudad más verde.

Por su parte, la profesora Vivian Vicente, de la Unidad Educativa Rotary Chuquiago Marka, destacó el entusiasmo de los estudiantes durante la visita y el aprendizaje adquirido sobre el cuidado de las plantas y el medio ambiente. Asimismo, valoró el desarrollo de esta actividad tras los conflictos sociales registrados en el país.

Unos 150 estudiantes de la Unidad Educativa Rotary Chuquiago Marka visitaron el vivero municipal Santiago I en El Alto, donde participaron de actividades de educación ambiental, recorridos por áreas de producción de plantines y del programa “Ecotrueque”, que promueve el reciclaje mediante el intercambio de botellas plásticas por plantas.

24 de Junio de 2026 04:39 pm


Noticias    
Educación    
Compartir: