Alcaldía de el alto y UNICEF acuerdan trabajo conjunto para proteger a la niñez
La Alcaldía de El Alto y UNICEF acordaron avanzar en un plan de trabajo conjunto para los próximos años con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes del municipio, priorizando acciones planificadas e inclusivas.
Durante una reunión entre ambas instituciones, el alcalde destacó la importancia de impulsar iniciativas orientadas al bienestar de la niñez y adolescencia, señalando que es prioritario trabajar por el futuro de este sector de la población mediante acciones coordinadas entre el municipio y diferentes organizaciones.
La autoridad también remarcó la necesidad de dejar atrás el trabajo aislado y fortalecer una gestión basada en resultados. En ese sentido, señaló que el objetivo es unir esfuerzos para lograr impactos concretos en beneficio de la población más vulnerable.
Por su parte, el representante adjunto interino de UNICEF, Carlos Gutiérrez, expresó la disposición de la organización para continuar trabajando junto al municipio de El Alto. Recordó que UNICEF desarrolla acciones en la ciudad desde hace varios años y reafirmó el compromiso de apoyar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Gutiérrez explicó que la organización identificó zonas prioritarias a partir de un análisis de vulnerabilidades. Entre los distritos priorizados se encuentran el 2, 3, 6, 8 y 12, donde se evidencian mayores necesidades y situaciones de pobreza que afectan principalmente a la niñez y adolescencia.
Asimismo, destacó que el trabajo coordinado permitirá apoyar las metas establecidas por el gobierno municipal dentro de su planificación estratégica, enfocada en mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.
El alcalde señaló que en El Alto existen diversas instituciones y organizaciones que desarrollan acciones sociales, por lo que considera necesario coordinar esfuerzos para conocer qué realiza cada entidad y así llegar de manera más efectiva a las familias en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza.
Ambas instituciones coincidieron en la importancia de fortalecer la planificación y coordinación para garantizar mejores oportunidades y condiciones de desarrollo para niñas, niños y adolescentes de la ciudad de El Alto.
Noticias relacionadas
- Bolivia defiende el diálogo ante la OEA y reafirma su compromiso con la democracia
- ASOSUR advierte crisis de abastecimiento
- Gobierno reporta una deuda superior a $us 500 millones con proveedores de combustible
- Canciller defiende en la OEA la respuesta del Gobierno a la crisis
- EEUU evita confirmar una investigación contra Evo Morales