Feriados confirmados para Navidad y Año Nuevo con jornada continua en el sector público
El Ministerio de Trabajo de Bolivia ha confirmado oficialmente los feriados para las festividades de fin de año. A través de un comunicado emitido este lunes, se estableció que el 25 de diciembre de 2024, Día de Navidad, y el 1 de enero de 2025, Día de Año Nuevo, serán feriados nacionales, con suspensión de actividades tanto en el sector público como en el privado en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.
Asimismo, se dispuso que los días 24 y 31 de diciembre de 2024, el sector público trabajará en jornada continua hasta las 13:00 horas, de forma excepcional. Esta medida tiene como objetivo facilitar la organización y disfrute de las festividades para los trabajadores y la ciudadanía en general.
La Navidad, que se celebra el 25 de diciembre, es una festividad religiosa que conmemora el nacimiento de Jesucristo, mientras que el Año Nuevo marca el comienzo de un nuevo año, siendo una celebración de carácter global.
Las autoridades han aclarado que esta disposición aplica a todos los funcionarios públicos a nivel nacional, quienes deberán ajustarse a los horarios establecidos para esos días.
Noticias relacionadas
- Comienza julio con unas 15 actividades electorales que incluye la presentación del padrón
- ALA exige garantizar suministro de jet fuel
- Afines a Evo Morales mantienen tomado el aeropuerto de Chimoré desde hace tres semanas
- Diputado evista minimiza la emergencia por sarampión y acusa "estrategia política"
- Diputado Gutiérrez da marcha atrás y deja sin efecto demanda contra parlamentarias del MAS