Estados Unidos negaría la entrada al país a los turistas que tengan esta visa, ¿cual es la razón?
El Departamento de Estado (DOS) de Estados Unidos asegura que tener una visa americana no garantiza la entrada al país, pero determina que un funcionario consular, o de la embajada en países extranjeros, es elegible para pedir acceso en el país. De esta manera, la nueva administración ha establecido que las visas Burroughs no son válidas.
Este tipo de visa tenía una categoría de validez indefinida, solían ser selladas manualmente en el pasaporte de la persona extranjera y tenían una vigencia de diez años. El Departamento recordó que este tipo de documento quedó inválido a partir de abril del 2004. “Solían tener una validez de diez años, sin embargo, ya no se aceptan en los puertos de acceso”, informó el DOS en su página web oficial, y pide que las personas que posean este tipo de visa deben solicitar una nueva que les permita la entrada a territorio norteamericano.
Así, las visas adecuadas que permiten viajar a un puerto de entrada, realizar cruces fronterizos o solicitar la entrada a los agentes del Departamento de Seguridad Nacional, se dividen en dos categorías: visas de no migrantes, que son las adecuadas para visitantes que tendrán una estancia corta en el país, ya sea por trabajo o turismo. Y la visa de migrantes, destinadas para personas que planean establecerse de manera permanente en Estados Unidos.
El DOS recordó que es importante que la visa sea válida y esté en buen estado al momento de solicitar permiso para entrar al país, además de ser la adecuada para los propósitos del viaje. Los requisitos y documentación necesarios para tramitar una visa americana están definidos en la página oficial del Consulado de Estados Unidos.
El DOS también indicó que si la visa del viajero expira durante su estadía en el país, no debe preocuparse. “Se podrá permanecer en el país durante su período de estadía autorizada, sin importar si la visa vence durante el tiempo en el que está de visita en Estados Unidos”, señaló, ya que a la entrada, el Departamento de Seguridad Nacional, o la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, firma un documento con el tiempo que tiene permitido estar el extranjero en territorio estadounidense. Aun así, recomienda que en el regreso al país de origen, la persona renueve el documento para volver a entrar al país norteamericano.
Noticias relacionadas
- Qué significa que Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", se haya declarado culpable de narcotráfico en EEUU
- Cómo es el imponente museo de Abu Dhabi que abrirá en diciembre con una colección de tesoros milenarios
- El golpe comercial de Trump a Brasil podría magullar a los estadounidenses
- Ocultan más de 300 kilos de droga en cajas de pepinos en Estados Unidos
- Tragedia en paseo familiar en Brasil por caída de una niña en un cañón