Starmer y Macron acuerdan intensificar presión para forzar negociación de Putin en Ucrania
El primer ministro británico Keir Starmer y el presidente francés Emmanuel Macron coincidieron en la necesidad de fortalecer la presión internacional sobre Vladimir Putin para obligar al mandatario ruso a sentarse a negociar un alto el fuego y una posible paz en Ucrania. Durante la visita de Estado de Macron al Reino Unido, ambos líderes destacaron la importancia de una acción coordinada y sostenida que apoye a Ucrania.
Starmer señaló que “esta presión coordinada marcará la diferencia”, mientras Macron advirtió que “Rusia no tiene intención de detenerse” y pidió a la comunidad internacional “hacer todo lo posible para garantizar que los ucranianos resistan”. Las declaraciones se dieron tras presidir una reunión virtual de la ‘coalición de voluntarios’ desde el centro de mando de la OTAN en Northwood, aprovechando la presencia de Macron en Reino Unido.
Ambos líderes afirmaron que la coalición está “madura” y “preparada” para mantener la paz una vez que se alcance un alto el fuego con Rusia. En la reunión participaron también otros aliados, como la primera ministra italiana Giorgia Meloni, quien resaltó la unidad de Occidente en el marco de la IV conferencia internacional para la Reconstrucción de Ucrania.
El presidente ucraniano Volodimir Zelensky agradeció el respaldo militar y las sanciones aliadas, y denunció que Rusia bloquea cualquier avance hacia la paz, mientras continúa invirtiendo en armamento y expandiendo ataques en el frente.
Noticias relacionadas
- Qué significa que Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", se haya declarado culpable de narcotráfico en EEUU
- Cómo es el imponente museo de Abu Dhabi que abrirá en diciembre con una colección de tesoros milenarios
- El golpe comercial de Trump a Brasil podría magullar a los estadounidenses
- Ocultan más de 300 kilos de droga en cajas de pepinos en Estados Unidos
- Tragedia en paseo familiar en Brasil por caída de una niña en un cañón