Ocultan más de 300 kilos de droga en cajas de pepinos en Estados Unidos
Una operación conjunta liderada por la DEA permitió incautar más de 317 kilos de metanfetamina en Gainesville, Georgia, ocultos entre cajas de pepinos en un camión con remolque.
Dos hombres fueron detenidos: Andrés Jasso Jr. y Rufino Pineda-Pérez, este último de nacionalidad mexicana y con antecedentes de deportación por delitos vinculados al narcotráfico. Ambos enfrentan cargos federales por posesión y tráfico de drogas. En el caso de Pineda-Pérez, también se le imputa el reingreso ilegal al país.
Durante la inspección, se descubrieron miles de paquetes con metanfetamina escondidos entre 20 palés de pepinos, en una maniobra que las autoridades describieron como una táctica habitual del narcotráfico para evitar los controles fronterizos, aprovechando la naturaleza perecedera de estos productos.
La intervención fue parte del programa OCDETF y de la Operación Take Back America, estrategias federales para desmantelar redes criminales y frenar la violencia asociada al tráfico de drogas e inmigración ilegal.
Ambos sospechosos se encuentran bajo custodia y podrían enfrentar condenas de hasta cadena perpetua si son hallados culpables. Las autoridades subrayaron que el proceso judicial sigue su curso y los implicados conservan la presunción de inocencia.
Noticias relacionadas
- Qué significa que Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", se haya declarado culpable de narcotráfico en EEUU
- Cómo es el imponente museo de Abu Dhabi que abrirá en diciembre con una colección de tesoros milenarios
- El golpe comercial de Trump a Brasil podría magullar a los estadounidenses
- Ocultan más de 300 kilos de droga en cajas de pepinos en Estados Unidos
- Tragedia en paseo familiar en Brasil por caída de una niña en un cañón