El alto capacita a personal municipal para prevenir incendios y emergencias en san juan
Con la proximidad de la festividad de San Juan, personal municipal de la ciudad de El Alto recibió una capacitación intensiva en prevención de incendios, manejo de extintores y primeros auxilios, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles emergencias durante una de las noches más críticas del año.
La actividad se desarrolló en instalaciones del Jacha Uta y estuvo dirigida a encargados y representantes de los 14 distritos de la urbe alteña, quienes serán parte del operativo de control previsto para el próximo 23 de junio.
La instrucción estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Bomberos de El Alto, quienes abordaron temas relacionados con la prevención de incendios, las características y el uso de extintores, el manejo del GLP y los procedimientos que deben aplicarse en situaciones de riesgo. También se brindaron conocimientos sobre el uso de botiquines, vendas y otras recomendaciones destinadas a las brigadas que participarán en el operativo de San Juan.
El suboficial segundo Ramiro Sarmiento, de la Unidad de Bomberos de El Alto, explicó que la capacitación tuvo un enfoque teórico y práctico para que los participantes puedan responder de manera adecuada ante posibles emergencias.
Por su parte, Iván Callisaya, encargado y designado del Distrito 10 para apoyar el operativo de San Juan, destacó la importancia de la capacitación y señaló que los conocimientos adquiridos les permitirán colaborar con la población en tareas de seguridad, primeros auxilios y apagado de fogatas.
Los funcionarios que participarán en el operativo llevarán consigo conocimientos técnicos para atender emergencias y apoyar en la prevención de incendios urbanos, además de promover la concientización ciudadana durante las actividades de control.
Noticias relacionadas
- Bolivia defiende el diálogo ante la OEA y reafirma su compromiso con la democracia
- ASOSUR advierte crisis de abastecimiento
- Gobierno reporta una deuda superior a $us 500 millones con proveedores de combustible
- Canciller defiende en la OEA la respuesta del Gobierno a la crisis
- EEUU evita confirmar una investigación contra Evo Morales