Gobierno anuncia incremento del 4,2% en rentas del sistema de reparto para más de 71 mil beneficiarios
El ajuste automático se basa en la variación de la UFV y representa un desembolso adicional de 147 millones de bolivianos en 2024
El Gobierno boliviano oficializó este miércoles un aumento del 4,2% en las rentas para los jubilados del sistema de reparto, beneficiando a un total de 71.823 personas. La medida responde a la variación anual de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), que alcanzó un 4,19% en 2024.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, explicó que este ajuste automático representará un desembolso adicional de 147 millones. “Va a permitir tener ya una planilla de rentas casi mensual de 270 millones de bolivianos. Es un incremento de 11,3 millones mensuales”, detalló.
Los montos del incremento varían según el nivel de la renta. Por ejemplo, los jubilados que perciben una pensión de Bs 3.821 —casi 44 mil personas— recibirán un aumento mensual de Bs 169,41. Por otro lado, quienes reciben montos más elevados tendrán un incremento de hasta Bs 63, según precisó el titular de Economía.
Noticias relacionadas
- Juan Carlos Huarachi descarta prórroga en la COB y anuncia retorno a las minas
- Ministerio de Economía justifica uso de reservas de oro y cuestiona mantenerlas guardadas
- Minibús choca contra camión estacionado en la ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz
- Falta de diésel paraliza maquinaria de la Alcaldía de Sucre
- Capo del PCC obtuvo nacionalidad boliviana mediante matrimonio y documentos falsos