El exministro Arturo Murillo asiste a su primera audiencia en La Paz
El exministro de Gobierno Arturo Murillo fue trasladado la tarde de este viernes desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hasta un tribunal de La Paz para que asista a su primera audiencia, tras su deportación desde Estados Unidos.
Murillo fue llevado enmanillado en un vehículo policial y el procurador general del Estado, Ricardo Condori, ratificó que, en la audiencia convocada para las 13:45 solicitará que el exministro sea enviado a la cárcel de Chonchocoro.
La primera audiencia de Murillo es por el caso de la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos de Brasil, proceso en el que ya fue sentenciado a ocho años de prisión, aunque la Fiscalía adelantó que pedirá todavía solo su detención preventiva por seis meses porque aún no hay una sentencia ejecutoriada.
Jaime Tapia, abogado defensor del exministro, consideró que la exautoridad gubernamental será sometida a una seguidilla de audiencias porque continúa recibiendo nuevas órdenes de aprehensión.
Pero “él es inocente (…). Le corresponde la libertad porque la Constitución señala que las personas se defiendan en libertad en principio y excepcionalmente pueden ser detenidas o privadas de algunos de sus derechos de locomoción, pero no todos”, afirmó el jurista.
Noticias relacionadas
- ¿Cambio de mando en el Concejo? C-A denuncia intento de golpe
- Rodrigo Paz ofrece colaborar con el gobierno que resulte electo
- Confirman asesinato de Lorgio Saucedo tras hallazgo de un video en celular incautado
- Gobernación de Santa Cruz inspecciona vehículos oficiales para enfrentar incendios en el departamento
- Expocruz 2025: la cuenta regresiva arranca con novedades en el sector pecuario