Choquehuanca afirma que deja un legado en la Asamblea y defiende su gestión
El vicepresidente del Estado y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, aseguró este jueves que cumplió sus funciones durante su gestión y que deja un legado al país, pese a las críticas difundidas en redes sociales.
“Estoy cumpliendo mis funciones, a través de las redes hablan todo”, declaró Choquehuanca en contacto con la agencia ANF. Aunque no precisó en qué consiste el legado al que hizo referencia, señaló que es lo que cualquier vicepresidente puede dejar en el país.
Ante las observaciones por la falta de interpelaciones en la ALP, Choquehuanca explicó que esa decisión obedeció a una determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional, que dispuso su suspensión. Consultado sobre la convocatoria a una nueva sesión, se limitó a responder que se realizará “cuando toque”.
El país atraviesa un proceso electoral para definir a las nuevas autoridades que ocuparán la Presidencia y Vicepresidencia durante los próximos cinco años. Según la Constitución, el cargo de vicepresidente implica también la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, encargada de sancionar leyes.
Noticias relacionadas
- Yajaira San Martín asume como presidenta interina del TSE tras permiso de Óscar Hassenteufel
- Gobierno elimina 49 aves para contener brote de gripe aviar en Cuevo
- Renunció el viceministro de Exploración de Hidrocarburos, confirma Torrico
- Tuto Quiroga se molesta al defender la renta vitalicia
- Satélite Norte: Joven madre da a luz en el piso de un centro de salud y su bebé cae al suelo