YPFB anuncia la llegada de combustible para mitigar la escasez en Bolivia
La estatal YPFB informó sobre la descarga de 70 millones de litros de gasolina y 20 millones de litros de diésel en el puerto de Arica, en un intento por reducir la falta de abastecimiento en el país.
El presidente de la petrolera, Arming Dorghathen, explicó que tres buques trasladaron el combustible: uno con 40 millones de litros de gasolina, otro con 20 millones de litros de diésel y un tercero con 30 millones de litros de gasolina. "El objetivo es disminuir las filas en diferentes departamentos", aseguró.
Según el reporte de YPFB, el volumen de gasolina importado permitirá cubrir la demanda por 20 días. Además, se espera la llegada de más buques antes de fin de mes para alcanzar el 80% de abastecimiento solicitado por el gobierno.
Desde el sector agropecuario, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) señaló que se requiere al menos 40 millones de litros de diésel para la cosecha de verano, que ya tiene un 20% de avance. A esto se suman las necesidades del transporte y otras actividades productivas que dependen del suministro regular de carburantes.
Noticias relacionadas
- Gobierno garantiza combustibles subvencionados hasta el 8 de noviembre
- Rodrigo Paz ofrece colaborar con el gobierno que resulte electo
- Colores e identidad que transforman ciudades: muralismo y arquitectura neoandina en Bolivia Creativa
- Luis Fernando Camacho queda libre de acusaciones en el “caso notaría”
- Tuto Quiroga dice que está dispuesto a firmar el acuerdo de “no agresión” con el PDC