Gobierno garantiza combustibles subvencionados hasta el 8 de noviembre
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, aseguró que la gestión de Luis Arce cubrirá el suministro de carburantes hasta el fin de su mandato, pese a la crisis de divisas que atraviesa el país.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, afirmó este viernes que el Gobierno del presidente Luis Arce garantiza el abastecimiento de combustibles hasta el 8 de noviembre, fecha en la que concluye su administración.
“Nosotros estamos en el gobierno hasta el 8 de noviembre, ahí hay una transición. Hasta esa fecha garantizamos las políticas implementadas por el presidente Luis Arce y, a partir de entonces, seguramente un nuevo presidente definirá sus propias políticas y estrategias (...). Hasta esa fecha vamos a garantizar el abastecimiento de combustibles con subvención”, señaló en conferencia de prensa.

Gallardo reconoció que el país atraviesa una situación crítica debido a la falta de dólares, divisas necesarias para la importación de hidrocarburos. Evitó precisar si existen contratos vigentes que aseguren el suministro, y se limitó a indicar que la futura administración definirá el rumbo energético.
Sobre la escasez de divisas, explicó que en la gestión de Arce se incrementaron los volúmenes de importación y exportación, lo que también presiona la disponibilidad de dólares en el mercado nacional.
Finalmente, informó que el último buque tanque con combustibles para Bolivia llegará al puerto de Arica en dos semanas, como parte de las operaciones programadas para mantener el suministro.
Noticias relacionadas
- Gobierno aclara que el decreto 5503 ya incluye reducción de sueldos en el sector público
- Bolivia inicia operaciones comerciales por puerto de Ilo
- Ministro Espinosa ratifica vigencia del decreto 5503 garantiza diálogo estabilidad económica
- ABAV impulsa la capacitación de periodistas para fortalecer la difusión del Mercado de Valores
- ANH detecta irregularidades en precintos de cisternas que salen de Palmasola