Transporte público en Santa Cruz amenaza con paro y bloqueos por falta de combustible
Ante la persistente escasez de combustible en Santa Cruz, los transportistas urbanos anunciaron un paro de 48 horas acompañado de bloqueos si el Gobierno no soluciona el problema hasta el lunes 3 de marzo.
El dirigente del transporte federado, Bismark Daza, señaló que, pese a las reuniones con autoridades de Gobierno y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), no se ha llegado a ningún acuerdo ni se vislumbra una solución inmediata al desabastecimiento. Según el sector, la falta de diésel y gasolina ha afectado gravemente la operatividad del transporte público.
Los choferes denuncian que deben hacer largas filas durante horas o incluso días en las estaciones de servicio, lo que impide que trabajen con normalidad. Actualmente, solo el 60% de las unidades de micros están en circulación debido a la escasez de combustible.
Si el problema no es resuelto en el plazo establecido, los transportistas paralizarán sus actividades el miércoles y jueves, afectando a miles de usuarios. Además, advirtieron con bloqueos y cierre de carreteras como medida de presión.
Noticias relacionadas
- l-gante se inscribe para terminar el colegio secundario: “¿quién más se anota?”
- El papa León XIV advierte que la inteligencia artificial representa un reto para la humanidad y pide una respuesta de la Iglesia
- Pakistán ratifica respeto al alto el fuego tras acuerdo mediado por EE.UU., pese a denuncias de India
- 10 de mayo: Defensoría del Pueblo rinde homenaje a periodistas bolivianos en su día
- Jaime Dunn confirma su candidatura presidencial junto a Édgar Uriona