Transporte federado da ultimátum al Gobierno por crisis de combustible
El dirigente del sector federado, Bismark Daza, en representación del Transporte 16 de Noviembre, advirtió este jueves que se ha dado un plazo al presidente Luis Arce para resolver la escasez de combustible que afecta al país. De lo contrario, anunció que iniciarán movilizaciones en el departamento de La Paz, con el respaldo de bases que ya exigen la renuncia de autoridades nacionales responsables del área.
Daza sostuvo que la situación es insostenible para el transporte pesado y liviano, ya que la falta de diésel y gasolina está afectando directamente la economía del sector. “Estamos cansados de excusas. Si en los próximos días no se soluciona, tomaremos medidas drásticas”, advirtió el dirigente.
Los transportistas no descartan bloqueos y otras acciones si no hay respuestas claras del Ejecutivo, al que acusan de falta de planificación y negligencia para garantizar el abastecimiento de carburantes.
Noticias relacionadas
- Bolivia recibe delegaciones internacionales para la posesión de Rodrigo Paz y Edmand Lara
- Ministros de Luis Arce presentarán su renuncia colectiva este 5 de noviembre en el marco de la transición presidencial
- Equipo de transición de Paz identifica irregularidades en informes ministeriales
- Despliegan tres anillos de seguridad para la posesión de Rodrigo Paz
- Iglesia pide unidad y reconciliación a Bolivia en celebración de Todos Santos