Ruth Nina recupera su libertad tras casi tres meses de detención
La exdirigenta del extinto Partido de Acción Nacional de Bolivia (PAN-BOL), Ruth Nina, fue liberada la tarde de este miércoles del penal de San Sebastián Mujeres, en Cochabamba, luego de permanecer más de dos meses detenida de manera preventiva por el caso de instigación pública a delinquir, amenazas y obstrucción al proceso electoral.
Nina fue aprehendida el 24 de julio, tras declarar ante la Fiscalía, debido a sus declaraciones en un ampliado en Lauca Ñ, donde aseguró que en las elecciones del 17 de agosto “el TSE en vez de contar votos, iba a contar muertos”.
Su salida de la cárcel fue recibida con música, banda y guirnaldas, acompañada por simpatizantes y dirigentes del sector denominado “evismo”. “Me han encarcelado y amordazado, pero hemos resistido. Lo que no nos mata, nos hace más fuertes. Salimos fortalecidas para luchar por todas las mujeres”, expresó al abandonar el penal.
El abogado defensor explicó que la exdirigenta obtuvo medidas sustitutivas a la detención preventiva, entre ellas la detención domiciliaria con derecho al trabajo y una fianza económica.
Nina señaló que aún no ha decidido su futuro político y que primero se reunirá con su familia y con organizaciones sociales antes de definir próximos pasos.
Noticias relacionadas
- Ramiro Vaca retorna y apunta al repechaje con la Verde
- Cría de oso hormiguero es rescatada tras ataque de perros en Porongo
- Uagrm pasa a clases virtuales por escasez de combustible
- Gobierno reduce diésel para el agro a 35 millones de litros
- Senado rendirá homenaje a Carlos Mesa Gisbert por su trayectoria en el periodismo, la historia y la política