Rodrigo Paz: “Ya no más canchitas, la poca plata que tenemos es para producir"
El presidente Rodrigo Paz criticó que en gobiernos anteriores se priorizaran obras con fines políticos, como canchas y museos, en lugar de destinar los recursos limitados a sectores productivos que generan economía real. Según el mandatario, la actual situación económica obliga a enfocar la inversión en producción y riego, dejando de lado proyectos simbólicos.
Paz mencionó, en particular, el museo de Orinoca, creado en honor al expresidente Juan Evo Morales, donde observó elementos como unas “pantuflas” de la exautoridad, cuestionando que se haya invertido 8 millones de dólares en esta obra. “Ya no más museos, ya no más canchitas, gracias por las que hiciste, pero ahora la platita, la poca, que tengamos es para producir”, señaló durante un encuentro con los sectores regantes de Cochabamba.
El jefe de Estado aclaró que su posición no responde a disputas partidarias, pero sí criticó a quienes se apropiaron de recursos del país, dejando carencias en energía y gas. Recordó que 60.000 millones de dólares fueron gastados en el pasado y que actualmente Bolivia enfrenta 40.000 millones de dólares de deuda, mientras sectores productivos como los regantes requieren inversiones concretas para generar desarrollo.
Paz comparó su gestión con gobiernos anteriores: “Ellos tuvieron 7.300 días de gobierno, nosotros llevamos 20”, destacando que han fusionado ministerios para trabajar “con menos gente y hacer lo mismo” en favor de la producción nacional.
Noticias relacionadas
- Este jueves arranca el empadronamiento masivo rumbo a las subnacionales 2026
- No solo es la harina, Gobierno advierte esquemas de corrupción en la subvención al maíz y al trigo
- Panificadores de El Alto acatan paro indefinido porque aseguran que no hallan harina y rechazan controles de la Alcaldía
- “Todo lo que es subvención en Bolivia es corrupción”, dice Paz y ratifica fin de la harina subvencionada
- Presidente Paz critica que Evo construyó su museo con $us 8 millones para exponer unas pantuflas