Operativo de etiquetado B-SISA para regular venta de combustible
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) llevará a cabo un operativo de etiquetado del sistema B-SISA en vehículos y motocicletas en San Julián, Santa Cruz, entre este jueves y viernes. Esta medida, acordada en una reunión con dirigentes vecinales y del transporte, tiene como objetivo controlar la venta de diésel y gasolina en un municipio que recientemente sufrió desabastecimiento de combustible.
El etiquetado B-SISA es esencial para que los vehículos puedan acceder a la compra regulada de combustible. Marcelo Ardaya, responsable del surtidor ACIPA, resaltó la importancia de esta medida para evitar la reventa ilegal. Los propietarios de vehículos deberán presentar el RUAT, un comprobante de pago de Bs 60, y el vehículo para realizar el proceso de etiquetado.
San Julián, que dispone de tres surtidores, experimentó 13 días de desabastecimiento debido a bloqueos de caminos por parte de productores agrícolas que exigían el uso de biotecnología. Con el acuerdo alcanzado, se espera que la distribución de combustible se normalice según las normativas vigentes.