La mayoría de las sobrevivientes jóvenes de cáncer de mama pueden tener hijos
Alrededor de un 73 por ciento de las supervivientes de cáncer de mama que intentaron concebir lograron un embarazo, y un 65% tuvieron un recién nacido vivo, informan los investigadores.
Las que optaron por la congelación de óvulos y embriones antes del tratamiento contra el cáncer tendían a tener una tasa más alta de nacidos vivos, encontraron los investigadores. "Para muchas mujeres jóvenes con cáncer de mama, la capacidad de tener hijos tras el tratamiento es una preocupación importante", señaló la investigadora principal, la Dra. Kimia Sorouri, investigadora del Instituto Oncológico Dana-Farber, en Boston. "Los hallazgos de nuestro estudio pueden ser útiles a la hora de aconsejar a los pacientes sobre problemas de fertilidad". "El hallazgo de que la congelación de óvulos y embriones antes del tratamiento se asoció con una tasa más alta de nacidos vivos subraya la necesidad de accesibilidad a los servicios de preservación de la fertilidad para esta población".
"El hallazgo de que la congelación de óvulos y embriones antes del tratamiento se asoció con una tasa más alta de nacidos vivos subraya la necesidad de accesibilidad a los servicios de preservación de la fertilidad para esta población".
Noticias relacionadas
- Donald Trump recibió al famoso cantante Andrea Bocelli en el Despacho Oval
- Polémica por el Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado
- Zelensky respalda llamado de Trump a un alto al fuego y evita dar detalles sobre misiles Tomahawk
- Trump afirma que Maduro le ofreció concesiones para no enfrentarse a EEUU
- Trump asegura que Maduro le ofreció “de todo” para evitar un conflicto con Estados Unidos