La mayoría de las sobrevivientes jóvenes de cáncer de mama pueden tener hijos
Alrededor de un 73 por ciento de las supervivientes de cáncer de mama que intentaron concebir lograron un embarazo, y un 65% tuvieron un recién nacido vivo, informan los investigadores.
Las que optaron por la congelación de óvulos y embriones antes del tratamiento contra el cáncer tendían a tener una tasa más alta de nacidos vivos, encontraron los investigadores. "Para muchas mujeres jóvenes con cáncer de mama, la capacidad de tener hijos tras el tratamiento es una preocupación importante", señaló la investigadora principal, la Dra. Kimia Sorouri, investigadora del Instituto Oncológico Dana-Farber, en Boston. "Los hallazgos de nuestro estudio pueden ser útiles a la hora de aconsejar a los pacientes sobre problemas de fertilidad". "El hallazgo de que la congelación de óvulos y embriones antes del tratamiento se asoció con una tasa más alta de nacidos vivos subraya la necesidad de accesibilidad a los servicios de preservación de la fertilidad para esta población".
"El hallazgo de que la congelación de óvulos y embriones antes del tratamiento se asoció con una tasa más alta de nacidos vivos subraya la necesidad de accesibilidad a los servicios de preservación de la fertilidad para esta población".
Noticias relacionadas
- Perro queda encerrado en ladrillo y su liberación con martillo causa polémica
- Japón presenta su primera computadora cuántica construida sin importaciones
- Fallece Arlindo Cruz, ícono de la samba brasileña, tras años de lucha contra secuelas de derrame cerebral
- Trump y Putin se reunirán en Alaska para negociar un acuerdo de paz en ucrania con posible intercambio territorial
- Retornan clases presenciales en Santa Cruz con medidas de bioseguridad y brigadas médicas