Juez de Villa Tunari deja libres a presuntos cabecillas de precursores
Un juez cautelar de Villa Tunari dispuso libertad con medidas simples para dos implicados identificados por inteligencia como presuntos responsables de la distribución de precursores químicos en el trópico de Cochabamba. La decisión fue asumida durante una extensa audiencia que comenzó la noche del jueves y concluyó en la madrugada del viernes.
Entre los beneficiados está R.N.Q., señalado por informes policiales como propietario del inmueble intervenido y como supuesto líder de una estructura dedicada al abastecimiento de precursores para fábricas y laboratorios de cocaína. También se lo vincula con el financiamiento del grupo que habría emboscado a efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural durante un operativo antidrogas.
El segundo implicado, también favorecido con libertad, fue aprehendido en flagrancia dentro de un depósito donde se encontraron grandes cantidades de insumos químicos, según el reporte oficial.
Mientras tanto, el juez ordenó detención preventiva para tres miembros considerados de menor rango dentro de la organización.
Durante los allanamientos realizados en los inmuebles de R.N.Q., se secuestraron nueve vehículos —entre camiones, volquetas, minibuses y camionetas— además de sistemas de vigilancia, una máquina contadora de dinero, documentación y otros elementos que, de acuerdo con la Policía, respaldan la existencia de una estructura destinada al abastecimiento de precursores químicos.
Noticias relacionadas
- Mochila Segura iniciará el primer día de clases en Santa Cruz
- Testigos serán citados tras el asesinato en el Urubó, según la Fiscalía
- Segunda precarnavalera en Santa Cruz destaca la época republicana
- Pruebas de sangre centran la investigación del infanticidio de Yuvinca en La Guardia
- Policía halló 34 casquillos y un proyectil tras asesinato de joven en el Urubó