Ingresan esta semana a Bolivia 2.296 cisternas con más de 75 millones de litros de combustibles
YPFB anunció que esta semana ingresarán al país 2.296 cisternas con 75,7 millones de litros de combustibles líquidos para reforzar el suministro nacional. El operativo contempla rutas de importación desde Argentina, Chile, Paraguay y Perú, y forma parte del Plan de Abastecimiento de la estatal petrolera.
Según Marcos Eduardo Durán, director de Comercialización e Importación de Hidrocarburos, se prevé la llegada de 1.447 cisternas con 47,7 millones de litros de diésel y 849 cisternas con 28 millones de litros de gasolina desde diversos puntos logísticos como Campana, Iquique, Mejillones, San Antonio, Mollendo, Pisco, Zarate y Lima.
Adicionalmente, siete buques tanque se encuentran en el puerto de Arica esperando condiciones meteorológicas para descargar un total de 189,2 millones de litros, que incluyen gasolina, diésel y crudo. Tres de estas embarcaciones podrían iniciar la descarga esta semana.
Actualmente, 867 cisternas con 31 millones de litros están en tránsito dentro del país. No obstante, trece puntos de bloqueo —principalmente en Cochabamba— dificultan su paso. YPFB pide a los sectores movilizados permitir el tránsito de combustible para no afectar el abastecimiento.
Noticias relacionadas
- Incendios: Tribunal Agroambiental fija audiencia para el 29 de agosto y dispone notificación a Luis Arce
- El cambio de Gobierno en Bolivia tras el balotaje supondrá un giro en su política exterior
- Paraguay declara al Cartel de los Soles como organización terrorista
- El “Monstruo de Morochata” acumula tres condenas por abusos y feminicidio
- Olvido municipal deja incomunicados a vecinos de Tacagua