Imputan a Rodrigo Paz y a cinco exconcejales por el caso del "puente millonario" de Tarija
La Fiscalía Departamental de Tarija imputó al senador opositor y exalcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, en relación con el caso del puente 4 de Julio, conocido como el “puente millonario”. Además, fueron imputados cinco exconcejales por la presunta comisión de incumplimiento de deberes.
El proceso fue iniciado por el actual alcalde de Tarija, Jhonny Torres, luego de detectar irregularidades en la construcción del puente. El contrato de la obra, adjudicada a la empresa Convisa, demandó una inversión de Bs 73,2 millones. El puente, que debía entregarse en diciembre de 2020, sufrió múltiples retrasos y fue rescindido en 2022 debido al incumplimiento de plazos. Las irregularidades incluyen la ejecución de la obra en un lugar no adecuado sobre el río Guadalquivir.
El caso está siendo tratado por el Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Cuarto del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, que debe definir una audiencia de medidas cautelares para los imputados, que incluyen a Paz, quien también es precandidato presidencial.
Noticias relacionadas
- l-gante se inscribe para terminar el colegio secundario: “¿quién más se anota?”
- El papa León XIV advierte que la inteligencia artificial representa un reto para la humanidad y pide una respuesta de la Iglesia
- Pakistán ratifica respeto al alto el fuego tras acuerdo mediado por EE.UU., pese a denuncias de India
- 10 de mayo: Defensoría del Pueblo rinde homenaje a periodistas bolivianos en su día
- Jaime Dunn confirma su candidatura presidencial junto a Édgar Uriona