Hallan muertos al subgobernador de omasuyos y a una autoridad originaria; presumen atropello
Los cuerpos del subgobernador de Omasuyos, Ángel Peralta Condori (57), y del mallku secretario de Morocollo, Modesto Ramos Illanes (55), fueron encontrados sin vida la noche del sábado a un costado de la carretera a Ancoraimes y Achacachi, a la altura de la comunidad Cajiata, en el departamento de La Paz.
Según informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Javier Salguero, el hecho fue reportado aproximadamente a las 20:00 tras la denuncia de transeúntes. Los indicios hallados en el lugar hacen presumir que ambas autoridades fueron atropelladas y que el conductor se dio a la fuga.
“Por los rasgos que presentan, como los zapatos botados a cierta distancia de los cadáveres, se presume que han sido atropellados. Además, se encontró un pedazo de vehículo que habría impactado contra las víctimas”, explicó Salguero.
De acuerdo a la investigación preliminar, las dos autoridades habrían asistido a una fiesta en la zona antes del hecho. La Policía y la Fiscalía continúan con las indagaciones para esclarecer las circunstancias de la tragedia y dar con el paradero del responsable.
Noticias relacionadas
- Rodríguez presenta balance de gestión del Senado 2020-2025
- Lara denuncia adelanto irregular del bono de Navidad y anuncia despidos en Justicia
- Paz agradece respaldo del BID y destaca cooperación para el desarrollo
- Senado respalda crítica a discurso ofensivo desde Chile
- Cuestionan gasto para transmisión de mando