Giselle denunció violencia antes de su feminicidio en Cotoca
Giselle Rapp Vaca, de 24 años, fue víctima de feminicidio en el municipio cruceño de Cotoca. Según la denuncia que investiga la Fiscalía, murió a manos de su concubino, Israel B. R., de 26 años, con quien mantenía una relación desde hace siete años.
La familia de Giselle informó que ella había denunciado en dos ocasiones ante la Policía las agresiones sufridas por parte de Israel, quien fue acusado por violencia familiar. Su hermana relató que, incluso una semana antes del crimen, el sujeto la amenazó de muerte si abandonaba la casa en la que vivían.
Actualmente, Israel B. R. se encuentra detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cotoca y aguarda su audiencia ante un juez, programada entre este lunes y martes. La Fiscalía solicitará su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
Giselle y su agresor tenían una hija en común, una niña de cuatro años, quien ha quedado bajo el resguardo de sus abuelos maternos. La familia anunció que solicitará la custodia legal de la menor.
El velatorio de Giselle se realiza en un salón de la Pampa de la Isla, en Santa Cruz de la Sierra. Se prevé que sus restos sean trasladados a Puerto Quijarro, su lugar de origen, para su sepultura.
Noticias relacionadas
- Educación reactiva protocolos de bioseguridad ante aumento de casos de influenza y enfermedades respiratorias
- Paola Aguirre califica como traición su inclusión en lista negra de Creemos y responsabiliza a Efraín Suárez
- Intervienen surtidor en Cochabamba por carguíos ilegales de combustible
- EEUU y China acuerdan una pausa de 90 días en su guerra comercial
- Bloqueos del Transporte Libre en Cochabamba afectan rutas clave con el occidente y oriente