Empresas internacionales muestran interés en la cuenca hidrocarburífera Mayaya
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó que diversas empresas internacionales han manifestado interés en la cuenca hidrocarburífera Mayaya y han solicitado mayor información al respecto.
“Los socios están definitivamente interesados. Hay muchas empresas internacionales que vinieron a preguntar sobre Mayaya y estamos ya incluso en negociaciones para ver el ingreso de algunas otras empresas para que nos den un empujón y también puedan entrar a estudiar Mayaya y hacer las inversiones”, declaró Dorgathen en una entrevista con Erbol.
Según el ejecutivo de YPFB, el proyecto ha sido presentado a compañías como Repsol, Petrobras y Fluxus, que actualmente operan en Bolivia. Aseguró que estas firmas han mostrado interés y han solicitado información adicional sobre la iniciativa.
Aunque el Gobierno, con el respaldo de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, impulsa reformas legales para incentivar la inversión privada en el sector, Dorgathen reconoció que la Asamblea Legislativa no ha acompañado estas iniciativas. Por ello, aseguró que las gestiones se llevan a cabo bajo el marco de la Ley de Hidrocarburos vigente.
El presidente de YPFB destacó que esta normativa es aplicable en casos de producción de hidrocarburos a gran escala, como el potencial que se ha identificado en la cuenca de Mayaya.
Noticias relacionadas
- Evo Morales denuncia represión policial y pide intervención internacional tras detención de Ponciano Santos
- Detienen al dirigente evista Ponciano Santos durante marcha en La Paz
- Abren nuevo Asiento Fiscal en Roboré para fortalecer el acceso a la justicia
- La promesa de Donald Trump a Medio Oriente: no más “sermones sobre cómo vivir”
- Marcha de evistas llega al TSE entre gasificación y tensión con la policía