Denuncian cobros irregulares en adjudicación de espacios para el Corso de Corsos
La Alcaldía de Cochabamba alertó sobre irregularidades en la venta de espacios para el recorrido del Corso de Corsos, donde se detectó que algunas personas vendían de manera ilegal turnos en las filas de adjudicación.
El miércoles, en inmediaciones del campo ferial, se registraron discusiones entre ciudadanos que buscaban obtener un espacio para graderías. Guery Flores, abogado de la subalcaldía Adela Zamudio, informó que individuos inescrupulosos ofertaban recibos falsos con la promesa de prioridad en la adjudicación. “El Gobierno Autónomo Municipal no reconoce ningún recibo de este tipo y alertamos a la población para que no se deje engañar”, advirtió.
Además, la Alcaldía confirmó que la oferta de espacios para el público en general ha disminuido debido a que propietarios de inmuebles e instituciones han solicitado más lugares. Entre los nuevos adjudicatarios figuran entidades militares, medios de comunicación y personas con discapacidad, quienes han incrementado su demanda este año.
La comercialización de espacios inició el lunes con la venta exclusiva para propietarios de viviendas en el recorrido, el martes se atendió a instituciones y personas con discapacidad, y finalmente el miércoles y jueves se habilitó la venta para el público en general y comerciantes con los espacios sobrantes.
Noticias relacionadas
- l-gante se inscribe para terminar el colegio secundario: “¿quién más se anota?”
- El papa León XIV advierte que la inteligencia artificial representa un reto para la humanidad y pide una respuesta de la Iglesia
- Pakistán ratifica respeto al alto el fuego tras acuerdo mediado por EE.UU., pese a denuncias de India
- 10 de mayo: Defensoría del Pueblo rinde homenaje a periodistas bolivianos en su día
- Jaime Dunn confirma su candidatura presidencial junto a Édgar Uriona