Cívicos critican medidas de Arce y las califican como un intento de confinamiento
Este jueves, los cívicos cruceños y los asambleístas de Santa Cruz se reunieron para evaluar las recientes medidas anunciadas por el presidente Luis Arce frente a la crisis de escasez de combustible. Stello Cochamanidis, presidente del Comité Cívico cruceño, cuestionó las decisiones del Gobierno, alegando que buscan regresar a un modelo de confinamiento similar al de la pandemia.
"Lo único que faltó que dijera ayer es dónde hacernos vacunar, porque quiere tenernos encerrados trabajando y a los estudiantes estudiando virtualmente, para poder decir que no hay filas en los surtidores y, así, poder mentir sobre la normalización", expresó Cochamanidis.
Por su parte, Antonio Talamás, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, calificó las medidas como insuficientes. “Son medidas parche, necesitamos soluciones a largo plazo, y una de ellas es la liberación de la importación y comercialización de combustibles”, aseguró.
Además, informó que más de dos municipios están alistando su declaración de emergencia, lo que permitiría a la Gobernación implementar acciones a nivel departamental ante la crisis que afecta a las 15 provincias de Santa Cruz.
Noticias relacionadas
- Gobierno garantiza combustibles subvencionados hasta el 8 de noviembre
- Rodrigo Paz ofrece colaborar con el gobierno que resulte electo
- Colores e identidad que transforman ciudades: muralismo y arquitectura neoandina en Bolivia Creativa
- Luis Fernando Camacho queda libre de acusaciones en el “caso notaría”
- Tuto Quiroga dice que está dispuesto a firmar el acuerdo de “no agresión” con el PDC