Cierre en la sala de terapia intensiva Neunatal provoca que menores sean atendidos solo en emergencia
Amplia Negrete, Jefa de Neonatología del Hospital de Niños Mario Ortiz, ofreció una preocupante actualización sobre la situación en la institución médica, revelando que el cierre en la Sala de Terapia Intensiva Neonatal está provocando que los menores sean atendidos únicamente en casos de emergencia.
La decisión de cerrar la Sala de Terapia Intensiva Neonatal ha generado limitaciones significativas en la capacidad de atención para los recién nacidos que requieren cuidados especializados. Negrete explicó que esta medida se ha tomado debido a circunstancias internas del hospital, lo cual ha llevado a priorizar la atención de emergencias sobre otros casos.
"Actualmente, estamos enfrentando un cierre en la Sala de Terapia Intensiva Neonatal, lo que nos obliga a restringir la atención a casos de emergencia. Esta decisión ha sido tomada en función de las circunstancias actuales del hospital y con el objetivo de garantizar que los recursos disponibles se centren en aquellos pacientes que requieren atención inmediata", señaló Negrete.
La jefa de Neonatología destacó que se están realizando esfuerzos para abordar la situación de manera efectiva, pero subrayó la importancia de que la comunidad y las autoridades tomen conocimiento de estos desafíos para buscar soluciones que permitan la pronta reapertura y normalización de la Sala de Terapia Intensiva Neonatal.
Noticias relacionadas
- Emiten orden de aprehensión contra exdirigente Henry Nina
- Sedes confirma primer caso de viruela del mono en Santa Cruz este 2026
- Ministro Morales explica cambios en feriados para impulsar el turismo
- Bolivia registró 841 conflictos en 2025, el mayor número de América Latina
- Bolivia busca avanzar en agenda comercial durante visitas del canciller a Chile