Caravana acompaña los restos del bombero que falleció tras la explosión en el Parque Industrial
Una sentida caravana de vehículos de la Unidad de Bomberos de la Policía, ambulancias y voluntarios acompañó este sábado el traslado del cuerpo del sargento Abel Chilca Marca, de 26 años, quien perdió la vida tras permanecer más de tres semanas en terapia intensiva a causa de una explosión ocurrida mientras combatía un incendio en Santa Cruz.
El hecho se remonta al pasado 19 de agosto, cuando cuatro bomberos resultaron heridos durante un incendio en una fábrica de colchones en el Parque Industrial, zona norte de la ciudad. Entre ellos se encontraba Chilca, quien sufrió graves quemaduras en el 70% de su cuerpo y fue internado en terapia intensiva junto a otro de sus camaradas, que también recibió un fuerte impacto.
Este sábado, mientras era intervenido quirúrgicamente, Chilca sufrió un paro cardiaco. Pese a los esfuerzos médicos que intentaron reanimarlo durante al menos 30 minutos, no se logró salvar su vida y su deceso fue confirmado alrededor de las 13:00 horas.
Tras conocerse la noticia, camaradas del sargento se acercaron al Hospital Obrero para acompañar a la familia y expresar sus condolencias, recordando la entrega del joven efectivo que ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber.
Noticias relacionadas
- Rodríguez presenta balance de gestión del Senado 2020-2025
- Lara denuncia adelanto irregular del bono de Navidad y anuncia despidos en Justicia
- Paz agradece respaldo del BID y destaca cooperación para el desarrollo
- Senado respalda crítica a discurso ofensivo desde Chile
- Cuestionan gasto para transmisión de mando