Activan plan para evitar fogatas en San Juan; la multa será de Bs 2 mil
Ante la cercanía de San Juan, el 23 de junio, la Alcaldía de Cochabamba activó el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 4210/2011, que prohíbe durante todo junio el encendido de fogatas y la quema de basura dentro y fuera de los domicilios, para proteger la calidad del aire y el medio ambiente en el municipio, según un reporte de la Alcaldía.
El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, destacó que quienes incumplan esta normativa serán sancionados con multas de Bs 2.000. Además, recordó que la venta de pirotecnia está prohibida en mercados, calles y tiendas.
Anunció que se decomisará toda mercadería que se comercialice de forma ilegal, con la reversión del puesto en coordinación con la Intendencia.
“Se procederá al decomiso de toda la mercadería que sea comercializada, además de la reversión del puesto en coordinación con la Intendencia Municipal”, detalló.
Gutiérrez hizo un llamado a evitar invertir en la pirotecnia durante junio, pues todo producto decomisado será destruido para evitar daños ambientales y riesgos para la salud pública. Los operativos serán frecuentes a lo largo del mes y se coordinarán con las subalcaldías.
Noticias relacionadas
- Juan Carlos Huarachi descarta prórroga en la COB y anuncia retorno a las minas
- Minibús choca contra camión estacionado en la ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz
- Falta de diésel paraliza maquinaria de la Alcaldía de Sucre
- Capo del PCC obtuvo nacionalidad boliviana mediante matrimonio y documentos falsos
- Hallan más de 8.000 litros de diésel acopiado en un taller de Quillacollo, dos personas fueron aprehendidas