Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Junio

Imagen modal
#
#




Zúñiga envía mensaje a dos años de la asonada militar de 2024

Zúñiga envía mensaje a dos años de la asonada militar de 2024

26 de Junio de 2026 07:44 pm

Al cumplirse dos años de la asonada militar registrada en 2024, el exgeneral Juan José Zúñiga difundió un mensaje dirigido a los soldados que participaron en los hechos.

En su pronunciamiento, expresó reconocimiento y agradecimiento por el apoyo que, según afirmó, han mantenido durante este tiempo.

Zúñiga señaló: “Mi respeto y mi gratitud a cada uno de esos soldados y a sus familias, que han resistido con fortaleza y amor por Bolivia. Porque podrán encarcelar nuestros cuerpos, pero jamás encarcelarán el honor”.

El excomandante del Ejército permanece privado de libertad mientras continúan los procesos judiciales relacionados con la asonada militar del 26 de junio de 2024.

Su mensaje fue difundido en la misma fecha en que se cumplen dos años de aquellos acontecimientos que marcaron la agenda política del país.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre esta nueva declaración.

26 de Junio de 2026 07:44 pm


Nacional     
Compartir: