Vecinos acuden a distribuidoras en busca de GLP ante la falta del producto en los barrios
Vecinos de distintas zonas de Santa Cruz de la Sierra se vieron obligados a madrugar este lunes para adquirir garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) directamente en las distribuidoras, debido a la falta de suministro regular en los barrios alejados de la ciudad.
En una agencia ubicada en el sexto anillo de la avenida Santos Dumont, los compradores enfrentaron restricciones en la venta, limitándose a solo dos garrafas por persona. “Estoy haciendo fila desde las 04:30. Venimos a sufrir por dos garrafitas. Según nos dicen los camiones no están llegando a los barrios porque no tienen combustible”, comentó un vecino.
Por su parte, Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), descartó la existencia de escasez de GLP y aseguró que la distribución está garantizada. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) también reiteró que la distribución y comercialización de GLP continuará en Santa Cruz, y que los camiones encargados de la distribución tienen prioridad para cargar diésel y no detener el servicio.
Noticias relacionadas
- Panificadores logran acuerdo para devolución de harina subvencionada
- Créditos del MAS financiaron bonos y empresas públicas fallidas
- Lista actualizada de vocales del TSE 2025–2031
- Detención domiciliaria para director de Redes de YPFB en Chuquisaca
- ABC advierte falta de recursos heredados para atender emergencias por lluvias