TSE sorteará este miércoles 3 la ubicación de franjas para la segunda vuelta
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteará este miércoles 3 de septiembre la ubicación de las dos agrupaciones, Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Libre, en la papeleta electoral que será utilizada para la segunda vuelta que se realizará el próximo 19 de octubre, informaron medios estatales.
Por otro lado, el Órgano Electoral también aprobará el diseño de la papeleta de sufragio que será mucho más pequeña a la que se utilizó en la primera vuelta de las elecciones generales, el pasado 17 de agosto, pero mantendrá las medidas de seguridad. Será una papeleta única para todos los electores.
“Sorteo de ubicación de las franjas y aprobación del diseño de la papeleta de sufragio por el Tribunal Supremo Electoral (segunda vuelta) 3 de septiembre. Ley 026 Artículo 139 b)”, indicó el calendario electoral modificado por el TSE.
Mientras que el jueves 4 de septiembre vence el plazo para la comunicación de declinación de participar en esta segunda vuelta por parte de las dos organizaciones políticas en competencia.
En apego a la normativa electoral, la segunda vuelta se realizará con el mismo padrón que llega a 7.936.515 ciudadanos habilitados. El 17 de agosto 6.900.418 ciudadanos, en Bolivia y en 22 países del mundo, emitieron su voto. Del total de votos emitidos, 5.356.534 fueron válidos, lo que representa el 77,63%.
Los dos binomios que ingresaron a la segunda vuelta son Rodrigo Paz y Edman Lara, del PDC, que lograron el apoyo del 32,06% (1.717.432 votos) y Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, de Libre, que obtuvieron el 26,70% (1.430.176 votos).
Noticias relacionadas
- Comunarios toman la Alcaldía de Viacha en contra de la contaminación minera
- TSJ observa recurso de revisión de la sentencia de Jeanine Añez y solicita correcciones, dice abogado
- Gobernación de La Paz rechaza declaraciones de Mónica Ergueta sobre danzas bolivianas
- Romer Saucedo: No habrá impunidad, se van a garantizar todos los derechos de víctimas y procesados
- “Las palabras se las lleva el viento, sin diésel habrá bloqueos”