Tres perros sobreviven a un cruel acto de maltrato y abandono en Colcapirhua
Un caso de maltrato animal conmocionó a Cochabamba, luego de que tres perros fueran hallados dentro de una bolsa de yute que fue arrojada desde una altura de dos metros a una torrentera en el municipio de Colcapirhua. Los animales, atados y con dificultad para moverse, fueron rescatados gracias a los aullidos que emitían.
Cristian Escalante, trabajador de una planta de hormigón cercana, fue quien escuchó los sonidos y se acercó con sus compañeros. Al abrir la bolsa, encontraron a los tres perros, entre ellos, un perro pequeño que logró romper la tela y asomar su cabeza. Los otros dos perros, un macho y una hembra, mostraban claros signos de maltrato.
El perro macho mostraba signos de desnutrición, mientras que la hembra padecía un tumor visible y enfermedades de transmisión sexual. Según Luis Garabito, responsable de Zoonosis del municipio, la hembra parecía haber sido utilizada para reproducción y luego desechada cuando ya no servía. Ante el hecho, el Gobierno Municipal de Colcapirhua ha iniciado una investigación para encontrar a los responsables y aplicar las sanciones pertinentes. La denuncia y el caso generaron indignación en redes sociales, avivando el llamado a un mayor control y sanciones contra el maltrato animal.
Noticias relacionadas
- Evo Morales denuncia represión policial y pide intervención internacional tras detención de Ponciano Santos
- Detienen al dirigente evista Ponciano Santos durante marcha en La Paz
- Abren nuevo Asiento Fiscal en Roboré para fortalecer el acceso a la justicia
- La promesa de Donald Trump a Medio Oriente: no más “sermones sobre cómo vivir”
- Marcha de evistas llega al TSE entre gasificación y tensión con la policía