Trasladan a San Pedro al dirigente panificador Rubén Ríos por presunto enriquecimiento ilícito
El dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, fue trasladado este viernes al penal de San Pedro de La Paz, donde deberá permanecer seis meses mientras avanza la investigación en su contra. La acción se ejecutó un día después de que un juez ordenara su aprehensión por presunto enriquecimiento ilícito, relacionado con irregularidades en la distribución de harina subvencionada de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gabriel Neme, confirmó el cumplimiento de la orden judicial: “Se ha procedido al traslado del señor Rubén Ríos al recinto penitenciario de San Pedro”, indicó.
Antes de ser trasladado, Ríos declaró públicamente: “Soy inocente, ha sido una persecución política”. Por su parte, la Fiscalía sostiene que la evidencia financiera y documental en el caso es contundente. Las investigaciones continuarán y el Ministerio Público anunció nuevas acciones en los próximos días.
El caso vuelve a centrar la atención en el sistema de harina subvencionada de Emapa, un mecanismo creado para abaratar el precio del pan y que en los últimos años ha sido cuestionado por irregularidades y manejos discrecionales.
Noticias relacionadas
- Legislador exige expulsión inmediata de exejecutivo de YPFB fugado a Brasil
- Bolivia abre acceso al mercado egipcio para su carne de exportación
- Senamhi enciende alerta por riesgo de desbordes en cinco regiones del país
- Investigan ataque de presuntos ‘jukus’ que dejó un fallecido y un herido en la mina Yanamaya, Potosí
- Patrullaje en Misicuni deriva en el hallazgo de más de dos toneladas de marihuana