Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 23 Junio

Imagen modal
#
#




Terminal de El Alto retoma salidas

Terminal de El Alto retoma salidas

23 de Junio de 2026 06:09 pm

La Terminal Metropolitana de El Alto retomó este martes sus operaciones con salidas hacia todos los departamentos del país, luego de recibir la autorización de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y Tránsito tras confirmarse la habilitación de las rutas a nivel nacional.

La Directora General Ejecutiva de la terminal, Rocío de los Ángeles Gonzales, informó que el servicio interdepartamental ya opera con normalidad; sin embargo, señaló que el movimiento de pasajeros todavía es reducido debido a la cautela que mantiene la población después de los recientes bloqueos.

La autoridad explicó que, aunque las salidas están autorizadas, aún existe temor entre los usuarios para retomar sus viajes, por lo que se prevé que el flujo de pasajeros se recupere de manera gradual en los próximos días conforme vuelva la confianza sobre el estado de las carreteras.

Asimismo, informó que tras 52 días de bloqueos la terminal registró pérdidas económicas aproximadas de Bs 1,5 millones y estimó que la recuperación demandará más de seis meses de trabajo sostenido.

Finalmente, recomendó a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de la Policía Boliviana y Tránsito para realizar viajes seguros hacia las distintas regiones del país.

23 de Junio de 2026 06:09 pm


Noticias    
Nacional     
Compartir: