Samuel promete cambiar los feriados para que caigan lunes, con algunas excepciones
Doria Medina asegura que, si llega a la presidencia, anulará el feriado del Estado Plurinacional y “honrará” el Año Nuevo Andino Amazónico
El precandidato presidencial Samuel Doria Medina aseguró que, si llega a la administración gubernamental, cambiará los feriados para que caigan lunes, con el objetivo de fomentar el turismo.
“Los feriados deben servir para la revolución del turismo. Por eso, cuando sea gobierno, cambiaré los feriados para que caigan lunes (menos, por razones obvias, Viernes Santo, 6 de agosto, año nuevo y Navidad)”, escribió el jueves en X.
El político y empresario remarcó que el Año Nuevo Andino Amazónico “se respetará y honrará”, y se celebrará el lunes más cercano al 21 de junio”.
Pero, “el 22 de enero ya no será feriado porque no celebraremos el comienzo de un modelo que fracasó con grandes pérdidas para el país”, anunció.
En el feriado del 22 de enero se conmemora el Día del Estado Plurinacional de Bolivia desde hace 16 años, impulsado por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Doria Medina es uno de los precandidatos del denominado bloque de unidad de la oposición boliviana.
Noticias relacionadas
- Censo 2024 confirma a Santa Cruz como el departamento más poblado
- Censo 2024: Bolivia suma 11,3 millones de habitantes con igualdad de hombres y mujeres
- Mujeres alcanzan mayoría histórica en la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia
- Bolivia y Perú refuerzan acciones conjuntas contra la trata de personas y el lavado de activos
- Delincuentes Roban a plena luz del día 52 mil Bolivianos