Rios pide renuncia de legisladores evistas y Loza responde
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, exigió a los diputados y senadores afines a Evo Morales que renuncien al Movimiento Al Socialismo (MAS) y dejen su curul junto con el sueldo de Bs 23.000. Esto tras la ruptura del exmandatario con el partido y su acercamiento al Frente Para la Victoria (FPV).
Ríos criticó la "doble moral" de los legisladores evistas y señaló que, si ya no representan al MAS, deberían apartarse. Sin embargo, Leonardo Loza, senador del ala evista, respondió que no tendría problema en regalar su curul, pero esperará la evaluación de los dirigentes.
Desde el lunes, miles de militantes han renunciado al MAS para seguir a Evo Morales en su nuevo proyecto político. Mientras tanto, el exmandatario formalizó su renuncia al partido mediante un poder notariado presentado ante el Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba.
El Órgano Electoral deberá verificar la documentación antes de aceptar oficialmente la renuncia de Morales, mientras la disputa dentro del MAS sigue escalando.
Noticias relacionadas
- Secretario de la COB confirma que no buscará reelección y anuncia retorno de Huarachi a su trabajo
- TED Pando informa situación de agrupaciones ciudadanas
- TSJ revisa plazos de detención preventiva a nivel nacional
- MAS exige pruebas ante acusación de corrupción contra el Presidente Arce
- Audiencia clave para el exgeneral Zúñiga por el "golpe fallido"