Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 16 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://bit.ly/ElectroVidaGenioX




Ricardo Condori asume como procurador general del estado tras decreto presidencial

Ricardo Condori asume como procurador general del estado tras decreto presidencial

20 de Diciembre de 2024 08:02 pm

El Gobierno de Bolivia ha designado a Ricardo Condori Tola como el nuevo Procurador General del Estado, a través del Decreto Presidencial 5292, emitido este jueves y publicado en la Gaceta Oficial este viernes. El nuevo procurador asumirá sus funciones de inmediato, a partir de la publicación del decreto.

Condori, quien hasta hace poco se desempeñaba como subprocurador de Supervisión e Intervención, reemplaza a Sidney Morales, quien ocupaba el cargo de forma interina desde el 27 de septiembre. Morales había asumido el cargo luego de que César Adalid Siles Bazán dejara la Procuraduría para asumir como ministro de Justicia, tras la renuncia de Iván Lima.

Durante su breve gestión interina, Morales logró importantes avances para el Estado. Evitó arbitrajes con empresas internacionales, ahorrando al país más de 30 millones de dólares en los conflictos con la firma española Copasa y la rusa Human Vaccine.

Ricardo Condori, quien cuenta con una amplia trayectoria en la supervisión de procesos legales y en la intervención en casos de alto perfil, es conocido por su participación activa en investigaciones clave, como el caso Petrocontratos. Este caso investiga más de 100 contratos en el sector hidrocarburífero que afectaron económicamente al Estado durante la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Con la designación de Condori, el Gobierno busca garantizar la continuidad en la dirección de la Procuraduría General del Estado, un órgano crucial en la defensa de los intereses jurídicos del país. Se espera que el nuevo procurador continúe representando al Estado en litigios nacionales e internacionales, así como supervisando los procesos judiciales de interés público.

La designación de Condori refuerza el compromiso del gobierno boliviano de mantener la estabilidad y la eficiencia en la gestión de la Procuraduría, en un momento clave para la defensa del país en el ámbito jurídico.

Política    
Compartir: