Reventón de llanta y maniobra indebida provocan trágico accidente en San Julián
Un trágico accidente en el municipio de San Julián, Santa Cruz, dejó 12 personas fallecidas, incluido un niño de cuatro años.
Según el informe preliminar de la Policía, el siniestro fue provocado por el reventón de la llanta delantera izquierda de una volqueta cargada de arena, cuyo conductor realizó una maniobra que invadió el carril contrario, impactando violentamente contra un minibús.
El comandante de la Policía de San Julián, Amílcar Saravia, explicó que la tolva de la volqueta golpeó la parte frontal del minibús, empujándolo y comprimiéndolo contra la carretera. Como resultado, el vehículo quedó completamente destrozado y sus ocupantes fueron aplastados.
El accidente ocurrió la tarde del lunes en la carretera a San Julián, a la altura del ingreso a Villa Paraíso. La magnitud del impacto conmocionó a la población, dado que la totalidad de los pasajeros del minibús, incluido su conductor, perdieron la vida, así como el chofer y el ayudante de la volqueta.
"Son 12 personas fallecidas, de las cuales cuatro son de sexo femenino y ocho masculino. Entre ellos, lamentablemente, un menor de cuatro años", informó Saravia.
Noticias relacionadas
- Evo Morales denuncia represión policial y pide intervención internacional tras detención de Ponciano Santos
- Detienen al dirigente evista Ponciano Santos durante marcha en La Paz
- Abren nuevo Asiento Fiscal en Roboré para fortalecer el acceso a la justicia
- La promesa de Donald Trump a Medio Oriente: no más “sermones sobre cómo vivir”
- Marcha de evistas llega al TSE entre gasificación y tensión con la policía