Refuerzan controles en surtidores para garantizar que diésel y gasolina lleguen a los usuarios
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que se intensificaron los operativos de control en estaciones de servicio en los nueve departamentos del país, con el fin de asegurar que la comercialización de carburantes sea normal y llegue a los usuarios.
“Los funcionarios de la ANH supervisan que se cumpla con los estándares de calidad y exactitud en la dispensación de combustibles, así como el cumplimiento de la normativa relacionada con la seguridad en el manejo de estos productos. Además, se inspeccionarán los sistemas de almacenamiento y distribución”, cita una nota institucional.
En ese sentido, la estatal garantizó el abastecimiento de carburantes en todo el país, toda vez que el suministro se realiza de las 27 plantas distribuidoras hacia todas las estaciones de servicio del país.
“La distribución es dinámica y varía según la demanda regional, la cual puede ser mayor en ciertos momentos o disminuir en otras áreas, dependiendo de la temporalidad y de sectores específicos, como el minero, agropecuario o productivo”, aclaró la ANH.
Asimismo, la institución reiteró la importancia de que la ciudadanía colabore con los controles y denuncie cualquier irregularidad que detecte en las estaciones de servicio.
Noticias relacionadas
- Caso maletas en Viru Viru revela contacto entre juez y funcionario de Aduana
- Deuda interna del TGN en 2025 supera más del doble a la deuda externa de Bolivia
- Forcejeos y tensión en el TED Cochabamba por vigilia de APB Súmate
- Amazon solicita permiso para brindar internet satelital en Bolivia
- Choferes de La Paz se declaran en emergencia por la mala calidad de la gasolina