Reactivan proceso contra Ponciano Santos por violencia política
El abogado de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó que se volvió a activar un proceso penal contra el dirigente evista Ponciano Santos. Este proceso es por violencia política y otros delitos, debido a declaraciones ofensivas que hizo Santos contra la autoridad alteña.
El abogado Frank Campero explicó que pedirán tres meses de cárcel preventiva para Santos, en una nueva audiencia. Recordó que el dirigente ya fue declarado rebelde porque no se presentó cuando fue citado, y tiene una orden de aprehensión.
Además, Santos ya se encuentra detenido por otro proceso en el que está acusado de terrorismo, alzamiento armado y daños al Estado, por su participación en los bloqueos de 2024.
La denuncia contra él fue presentada en septiembre del año pasado. En esa ocasión, Eva Copa dijo que no permitiría que la marcha evista ingrese a El Alto. Como respuesta, Santos la llamó “mujerzuela” y dijo que ella no sabía lo que hacía. Estas declaraciones fueron consideradas ofensivas y violentas, por lo que se inició el proceso.
Noticias relacionadas
- Equipo de transición de Paz identifica irregularidades en informes ministeriales
- Despliegan tres anillos de seguridad para la posesión de Rodrigo Paz
- Iglesia pide unidad y reconciliación a Bolivia en celebración de Todos Santos
- Edmand Lara convoca a concentración en San Francisco tras posesión
- Diputado pide a Rodrigo Paz expulsar embajada venezolana y frenar injerencia