Presidente del TSJ pide acciones legales por amenazas evistas contra las elecciones
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, exigió al Ministerio Público y a la Policía Boliviana que inicien acciones legales ante las amenazas emitidas por seguidores de Evo Morales contra las elecciones generales previstas para el 17 de agosto.
En una conferencia de prensa, Saucedo remarcó que el proceso electoral no debe verse interrumpido por declaraciones que promuevan violencia o inestabilidad. “Si las amenazas llegan a ser puestas ante un juez cautelar, con seguridad se aplicará el peso de la ley contra quienes inciten a la sedición o generen zozobra en la población”, declaró.
Sobre las declaraciones de Ruth Nina, exlíder de Pan-Bol y cercana al ala evista del MAS, el presidente del TSJ fue enfático: “La señora, en vez de contar muertos, que vaya a contar sus problemas a Dios, que se confiese y pida perdón”.
Saucedo también expresó su respaldo al calendario electoral establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), asegurando que ningún recurso jurídico ha logrado frenarlo. “Por más que se presenten mil recursos, confiamos en que el proceso continuará hasta el 17 de agosto”, afirmó.
En paralelo, la diputada opositora Luisa Nayar presentó una denuncia penal contra Ruth Nina por incitación a la violencia durante un acto político realizado en Lauca Ñ, Cochabamba.
Noticias relacionadas
- El Gobierno identifica siete zonas de riesgo electoral en tres departamentos
- Gobierno analiza ampliar vacaciones de invierno en ocho departamentos por frío y casos de sarampión
- La verbena paceña arranca con una gran fiesta musical en el Parque Urbano Central
- Sismo de magnitud 3.6 sacude la provincia Tapacarí en Cochabamba
- Presidente del TSJ pide acciones legales por amenazas evistas contra las elecciones