Policía investiga el rescate de cisternas retenidas en Caranavi
Tras la retención de dos cisternas con combustible en Caranavi el jueves, la Policía informó este viernes que desconoce el paradero de los vehículos y sospecha que han sido retiradas por los propietarios con la ayuda de personas contratadas. Los videos en redes sociales mostraron a los pobladores de Caranavi exigiendo la distribución de carburante, mientras las cisternas estaban custodiadas por la Policía en la plaza local.
El comandante de la Policía en La Paz, Gunther Agudo, indicó que, según la información recibida, un grupo de personas contratadas utilizó dinamitas y petardos para distraer a la población y retirar las cisternas. Las investigaciones están en marcha para dar con los responsables y encontrar las unidades desaparecidas.
El alcalde de Caranavi, Eustaquio Huiza, expresó su preocupación por la situación de desabastecimiento de combustible y el creciente descontrol en el municipio, lo que ha incrementado la tensión social. Huiza pidió mayor presencia policial ante los riesgos de agresiones hacia las autoridades locales.
Noticias relacionadas
- Panificadores logran acuerdo para devolución de harina subvencionada
- Créditos del MAS financiaron bonos y empresas públicas fallidas
- Lista actualizada de vocales del TSE 2025–2031
- Detención domiciliaria para director de Redes de YPFB en Chuquisaca
- ABC advierte falta de recursos heredados para atender emergencias por lluvias