Once nuevos fiscales asumen funciones en Cochabamba para fortalecer la justicia
El Ministerio Público incorporó a 11 nuevos Fiscales de Materia en Cochabamba, como parte de los 60 profesionales que fueron institucionalizados a nivel nacional tras completar su formación en la Escuela de Fiscales del Estado. La ceremonia oficial se realizó el pasado 17 de abril en Sucre, encabezada por el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca.
Durante el acto, Mariaca destacó que los nuevos fiscales están preparados no solo para investigar delitos, sino también para actuar con transparencia, defender los derechos humanos y promover un proceso penal justo. “La función fiscal también implica tener humildad para escuchar a la ciudadanía. Nuestra institución será de puertas abiertas”, enfatizó.
En Cochabamba, los fiscales tomaron posesión de sus cargos este viernes. El Fiscal Departamental, Osvaldo Tejerina, remarcó que los nuevos funcionarios deben priorizar el buen trato y la eficiencia. “Cero tolerancia a los malos tratos. Buscamos una justicia efectiva y transparente”, afirmó.
La distribución nacional de los 60 fiscales incluye 14 en La Paz, 11 en Cochabamba, 9 en Santa Cruz, 6 en Beni, 5 en Tarija, 5 en Potosí, 4 en Chuquisaca, 4 en Oruro y 2 en Pando.
Noticias relacionadas
- Falta de diésel paraliza maquinaria de la Alcaldía de Sucre
- Capo del PCC obtuvo nacionalidad boliviana mediante matrimonio y documentos falsos
- Hallan más de 8.000 litros de diésel acopiado en un taller de Quillacollo, dos personas fueron aprehendidas
- Líder del PCC obtuvo nacionalidad boliviana con documentos falsos, confirma ministro de Gobierno
- Cierran el Parque Tunari hasta diciembre para prevenir incendios forestales