“No fue golpe, sí fue fraude”: Áñez exclama y alza las manos al salir del penal de Miraflores
Con las manos esposadas en alto, la expresidenta Jeanine Áñez salió del penal de Miraflores, en La Paz, para asistir al inicio del juicio por el caso “Golpe de Estado I”. Al salir, exclamó: “No fue golpe, sí fue fraude” en referencia a la crisis de octubre y noviembre de 2019.
Pasadas las 6:00 de la mañana de este jueves, Áñez fue trasladada desde el penal de Miraflores hasta el Juzgado Sexto de Sentencia del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, donde se espera el inicio del proceso.
También fueron trasladados el exlíder cívico Marco Antonio Pumari y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para asistir a la audiencia.
Áñez, Camacho y Pumari ya se encuentran en el Tribunal de La Paz para enfrentar el juicio por el caso “Golpe I”. Pumari, al salir del penal de San Pedro, declaró: "Este proceso es un circo, Bolivia se está quemando, eso es lo más importante en este momento".
En 2019, Pumari y Camacho lideraron las protestas cívicas que denunciaban un supuesto fraude electoral. El motín policial y la sugerencia de las Fuerzas Armadas para que Evo Morales renunciara como presidente desencadenaron una ola de violencia.
El caso "Golpe de Estado I" fue denunciado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, quien hoy se verá cara a cara con los acusados.
Noticias relacionadas
- Arranca el registro de candidatos para las elecciones presidenciales de agosto
- “Vuela alto querido Pepe”: El presidente Arce despide a José Mujica tras su fallecimiento a los 89 años
- "Toda América Latina está de luto": Evo Morales despide a José 'Pepe' Mujica tras su fallecimiento
- Camacho niega lista negra en el Bloque de Unidad y ratifica su lucha contra el MAS
- Cumbre Energética Bolivia 2025 se celebrará en Santa Cruz