Morena rechaza acusaciones de un supuesto pacto político con Alianza Libre
El Movimiento de Renovación Nacional (Morena) emitió un comunicado en el que negó de manera categórica haber suscrito un acuerdo con la Alianza Libre, luego de que el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edmand Lara, denunciara públicamente la existencia de ese supuesto pacto.
La organización calificó las declaraciones como “temerarias e irresponsables” y advirtió que dañan la dignidad de su militancia, además de afectar el derecho del electorado a contar con información veraz en el marco de la segunda vuelta electoral.
En el documento, Morena exhortó al candidato presidencial del PDC, el senador Rodrigo Paz, a ejercer control sobre su frente político para frenar “agresiones verbales” que generan desinformación, a la que describió como un componente de la guerra sucia. También le recordó que debe cumplir con el acuerdo firmado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Finalmente, Morena ratificó que su militancia tiene plena libertad de elegir la opción que considere más favorable en las urnas, en coherencia con lo que define como su espíritu democrático.
Noticias relacionadas
- Adolescente pierde el control de su moto en Potosí y su hermano muere tras salir expulsado
- Camacho y CAO acuerdan trabajar propuestas conjuntas para el próximo Gobierno
- Tuto Quiroga desafía a Rodrigo Paz a debatir sobre Evo y corrupción
- Banco Mercantil Santa Cruz y Mastercard presentan la primera tarjeta corporativa en Bolivia
- Concejal Lourdes Chambilla deberá someterse a terapia psicológica por violencia política