Micreros levantan paro, pero aplicarán nuevo tarifario
El sector del transporte urbano decidió levantar el paro de 48 horas iniciado este jueves, pero con la condición de implementar un aumento transitorio en las tarifas de los pasajes.
Según Ronald García, dirigente del sector, desde el viernes 22 de noviembre los pasajeros deberán pagar Bs 2,50 en el día y Bs 3 en horario nocturno, pese a no contar con la autorización final del Concejo Municipal.
“La tarifa de Bs 2 es insostenible para el transporte. Si nos sancionan, no hay problema, pero hemos demostrado que somos esenciales. Hoy, la población ha tenido que pagar hasta Bs 20 para llegar a su trabajo”, afirmó García.
El dirigente también informó que el sector fue convocado a una reunión con la comisión de Constitución del Concejo Municipal el martes a las 15:00, para analizar el tema del ajuste tarifario.
Sin embargo, aclaró que la nueva tarifa será aplicada de inmediato como medida transitoria.
La decisión se tomó tras una reunión interna del sector en medio del paro, que buscaba la autorización oficial para el alza del pasaje.
Noticias relacionadas
- Comienza a bajar el precio del pollo y huevo en mercados de la paz y el alto
- ASOSUR advierte crisis de abastecimiento
- Vocero vincula a Evo Morales con muertes en bloqueos
- Vicepresidente presenta proyecto de jubilación al 100% para la Policía
- Tras varios meses cruzando el río en tirolesa, vecinos de colpa bélgica estrenarán puente este jueves