Gobierno evalúa postergar el cobro de luz y servicios básicos para mitigar efectos de los bloqueos
El Gobierno nacional analiza la posibilidad de diferir el pago del consumo de electricidad y otros servicios básicos con el objetivo de aliviar los efectos económicos provocados por los 53 días de bloqueos registrados entre mayo y junio. La información fue confirmada por el vocero presidencial, José Luis Gálvez, y por el ministro de Hidrocarburos y Energías, Marcelo Blanco.
En declaraciones a radio Panamericana, Blanco señaló que se deben buscar mecanismos que permitan reducir las consecuencias de la inactividad económica generada durante las protestas. En ese marco, indicó que el diferimiento del pago de la energía eléctrica y otros servicios básicos es una de las alternativas que actualmente se encuentra en estudio.
“Tenemos que buscar mecanismos que permitan de alguna manera aliviar toda la inactividad económica que se ha producido”, afirmó la autoridad, quien añadió que esta medida será implementada de alguna manera una vez concluidos los análisis correspondientes.
El ministro también sostuvo que es necesario impulsar acciones que permitan ayudar a la población y a los sectores que se vieron afectados por los bloqueos.
De acuerdo con datos del Gobierno, las movilizaciones que se extendieron por 53 días dejaron más de 14 fallecidos y ocasionaron pérdidas económicas estimadas en Bs 14.000 millones, según el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza.
Mientras tanto, continúa vigente el estado de excepción, establecido tras la finalización de los bloqueos, medida que prohíbe las protestas y el uso de armas de fuego.
Noticias relacionadas
- Investigación contra esposa de Sánchez genera tensión política en España
- Seis regiones del mundo registran fuertes sismos en menos de 24 horas
- Rescatan con vida a un perrito atrapado tras el terremoto en Venezuela
- Conmueve la reacción de una pareja de abuelitos durante el terremoto en Venezuela
- ONU pide un esfuerzo masivo para atender la emergencia en Venezuela